Dicen que los pesimistas son unos vagos, porque quejarse es muy fácil, pero hacer algo para remediarlo, eso ya es más complicado. A veces, para algunos es imposible.
Imaginemos e intentemos buscar un grupo que no se sienta ofendido si bromeamos de ellos, por ejemplo las esculturas de los enanos de piedra, porcelana o resina que habitan en algunos jardines al lado de árboles o piscinas.
Bien, ante esta situación tan fuera de lo común, si hiciéramos una broma de ellos y al no poderse defenderse, ¿Saldrían otros grupos a ofenderse porque los enanos de piedra no pueden ofenderse? Y sobre ¿Qué podríamos bromear?
Existen manipuladores profesionales a los que les da absolutamente igual lo que digas.
Da igual cómo escojas las palabras porque o no van a querer entender nada (por estupidez, por maldad o porque son cortos) o porque lo sacan de contexto y ya se sabe que un texto fuera de contexto es un pretexto.
En esto es un genio Elon Musk ya que da igual lo que escriba otra persona o los resultados que sean porque los saca de contexto y los lleva donde él quiere.
Luego está la lista cada vez más larga de las miles de ofensas que una persona puede recibir durante el día, o que cree recibir durante el día porque estas ofensas se producen en las redes sociales, en ese mundo que solo existe cuando uno mira el teléfono.
Si en cambio, uno escucha música, pinta, escribe, lee, estudia, hace fotos, viaja, va en bici, pasea, charla con sus amigos, hace deporte, disfruta de un buen vino y tantas otras cosas, no se va a enterar de que hay miles de personas ofendidas por alguna chorrada diaria que seguro nadie hará caso mañana.
Y sabéis lo mejor de todo, que sí, que hay una asociacion para la liberación de los enanos de los jardines.
Espero que no se hayan ofendido.